lunes, 12 de julio de 2021

¿Qué debes tener en cuenta si tienes un accidente de tráfico?


Qué hacer justo después de un accidente

Si tienes un accidente de coche, primero, si es posible, mueve tu vehículo a un lugar seguro fuera del tráfico - ¡y asegúrate de no abandonar la escena! Si no puedes moverlo, no pasa nada. Apaga el motor y sal del vehículo si puedes. Luego comprueba si hay algún herido y llama al 911 si necesita asistencia médica. Aunque nadie esté gravemente herido, debes llamar a la policía y dar parte del accidente.

A continuación, reúne la información y los detalles correctos sobre el accidente, para que cuando llegue el momento de presentar una reclamación y trabajar con las compañías de seguros tengas todo por escrito y fotografías que puedas utilizar como prueba.

Ten en cuenta estos consejos:

No aceptes ni atribuyas la culpa al otro conductor. Todo eso lo resolverás después con tu compañía de seguros.

Haz fotos del lugar de los hechos, incluyendo al otro o a los otros conductores implicados, las matrículas, los daños causados a su vehículo y al tuyo, el sentido de circulación de cada vehículo y las señales de tráfico.

 Todos estos detalles son importantes y querrás tenerlos a mano cuando tengas que tratar con el seguro y presentar una reclamación.

Esto es muy importante: intercambiar información. Es conveniente que compartas tu nombre y tu compañía de seguros con el otro conductor, y que obtengas también la información de contacto y del seguro del otro conductor.

Captura todos los detalles que puedas tomando notas en tu teléfono. Reúne la siguiente información:

  1. Año, marca, modelo y color del otro coche
  2. Nombre y edad del conductor y del pasajero
  3. Lugar exacto del accidente
  4. La velocidad a la que conducías
  5. Fecha y hora del accidente
  6. Condiciones meteorológicas
  7. Hora de llegada de la policía, así como su nombre y número de placa
  8. El estado de la carretera
  9. Testigos (obtén sus nombres y datos de contacto)
Infórmate sobre qué hacer después de un accidente de tráfico para que, en caso de que ocurra algo inesperado, sepas cómo manejar la situación con seguridad.
 

¿Debo llamar a la policía después de un accidente de tráfico?

Por supuesto. Usted querrá notificar a la policía de inmediato - no sólo en caso de que alguien está herido, pero el informe de la policía será uno de los principales factores que los investigadores de seguros utilizan para evaluar su reclamo.

¿A qué seguro debo llamar después de un accidente?

Por lo general, en los accidentes simples por detrás o de clara responsabilidad en los que el conductor culpable acepta la responsabilidad, probablemente no es necesario llamar a su compañía de seguros - a menos que usted fuera el culpable. En ese caso, cuanto antes llame, antes podrá su aseguradora ayudarle a volver a la normalidad.

Algunos estados se consideran "sin culpa", lo que significa que si hay un accidente, será tu seguro el que te cubra hasta un límite determinado los daños personales, los daños al coche y las reclamaciones relacionadas, como los salarios perdidos, independientemente de quién haya tenido la culpa del accidente. Del mismo modo, el otro conductor, aunque usted haya tenido la culpa, será responsable de sus daños y lesiones.

Las indemnizaciones del seguro por accidentes de tráfico pueden variar en función del lugar en el que vivas. ¿Vives en un estado sin culpa? Comprueba los detalles de tu póliza para entender mejor cómo estás cubierto.

¿Qué pasa si el otro conductor del accidente no tiene seguro?

Normalmente, si tienes un accidente de coche, el seguro del conductor culpable paga los daños y las lesiones. ¿Pero qué pasa si no tiene seguro? Eso hace las cosas un poco más complicadas, pero esto es lo que debes saber.

Casi todos los estados exigen legalmente que se tengan unas cantidades mínimas de coberturas de seguro de coche específicas, por lo que conducir sin seguro de coche durante cualquier periodo de tiempo se considera ilegal. Pero eso no significa que la gente no lo haga. Por eso es tan importante la cobertura de motorista sin seguro o con seguro insuficiente. Si te atropella un conductor sin seguro o con una cobertura de responsabilidad civil insuficiente, tu seguro de conductor sin seguro o con seguro insuficiente entrará en acción y te ayudará a cubrir tus gastos médicos.

Usted tiene la opción de presentar cargos contra el conductor y llevarlo a un tribunal de reclamos menores. Sin embargo, puede costarle más tiempo y dinero llevarle a los tribunales, así que, aunque no sea lo ideal que su compañía de seguros tenga que cubrir los costes de responsabilidad civil de un accidente que usted no causó (su cobertura de colisión cubriría los daños del coche), para eso está la cobertura de motorista sin seguro o con seguro insuficiente: es una red de seguridad para casos desafortunados como éste.


Además, ten en cuenta las consecuencias si no tienes un seguro de coche en un estado que lo requiera:

Si tienes la culpa, no sólo tendrás que pagar de tu bolsillo los gastos médicos o los daños de tu vehículo, sino que también serás responsable de pagar las lesiones y los daños del otro conductor.
Podrías ser demandado por la otra parte por los daños y lesiones que le hayas causado.
Podrían ponerte una multa, enfrentarte a la cárcel y potencialmente perder tu licencia y registro.
Puede tener problemas para encontrar tarifas de seguro de coche asequibles si finalmente busca una póliza.


¿Qué necesito para presentar una reclamación después de un accidente?

De acuerdo con dmv.org, usted tendrá que presentar la siguiente información a su compañía de seguros de coche al presentar una reclamación:

Número de póliza, que puede encontrarse en su tarjeta de seguro
Fecha, hora y lugar del accidente
Descripción detallada de cómo ocurrió el accidente
Seguro y datos de contacto de la otra parte implicada
Nombre del departamento de policía implicado y número de informe policial
En este momento es cuando utilizarás toda esa información que has recopilado justo después del accidente y por eso es tan importante anotar todos los detalles que puedas.

Hasta que se determine la culpabilidad, tu compañía de seguros cubrirá el coste de las reparaciones y las lesiones, siempre que tengas la cobertura adecuada, como la de colisión o la de gastos médicos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mejores aseguradoras de Vehículos en Reino Unido

El seguro de coche es esencial para protegerse de los riesgos financieros causados por los daños a su coche, por dañar la propiedad o el veh...